Aprovechando que la semana pasada estábamos muy cerca de París, decidimos acercarnos a pasar el día y así poder yo ver como han quedado las salas dedicadas al 1er. Imperio, en el museo del ejército. Llevaban cerradas desde enero de 2006 y han sido abiertas completamente el pasado marzo, siguiendo el programa Athena (2003-2010). Ahora las salas tienen un aspecto más moderno, con medios multimedia y más claridad en las vitrinas. Pero han quitado muchos objetos que se podían observar antes, sobre todo insignias. Hay un impresionante muestrario de placas de shako, pero se hechan de menos objetos de la exposición anterior que han sido retirados. De todas formas es uno de los mejores museos de su estilo en el mundo.
Por supuesto no podían faltar las típicas visitas napoleónicas a la tumba del sire, el Arco de Triunfo, la columna de la plaza Vendôme… Y poco más porque los niños estaban deseando volver a Disney.
MUSÉE DE L'ARMÉE
TUMBA DE NAPOLEÓN Y DEL REY DE ESPAÑA JOSÉ I. TAMBIÉN PODEMOS VER LA TUMBA DEL HIJO DE NAPOLEÓN Y LA DE JERÓNIMO BONAPARTE
EL ARCO DE TRIUNFO
LA COLUMNA VENDÔME DEDICADA A LA VICTORIA DE AUSTERLITZ
Miguel Angel
ResponderEliminarEnhorabuena por este maravilloso reportaje. Debes ser muy persuasivo para haber podido salir de Eurodisney jajajaja
Un abrazo
Rafa
Ya se sabe, cualquier buen musulmán debe visitar La Meca al menos una vez en su vida.
ResponderEliminarEl mundo napoleónico, como bien conoces, ofrece en su vasta geografía múltiples Mecas dignas de ser visitadas, pero seguramente el viaje a La Meca de París sea el más inexcusable para cualquier ferviente fiel admirador del brillo de la época napoleónica y de su máximo "profeta": Bonaparte, aunque para ello haya que librar cruentos combates previos en terribles campos de batalla, como ese de Eurodisney que Rafa Pardo te ha recordado.
Saludos.
José Marcos.
Una semana larga en Eurodisney me ha permitido esta escapada. Pero lo que no se ve en las fotos es la familia por detrás metiendo prisa, así han salido las fotos del museo donde no te permiten usar flash y había que hacerlas más lentamente. En fin, un día con Napo y 6 con Cenicienta no han salido mal parados los niños, no.
ResponderEliminar