TRANSLATE - TRADUCTOR

lunes, 11 de mayo de 2015

CAMPAMENTO NAPOLEÓNICO EN LAREDO (MAYO 2015)

El pasado fin de semana tuvo lugar en Laredo (Cantabria) una recreación de la toma del fuerte del Rastrillar, acaecida en 1814 y que propició la liberación de la villa. Uno de los actos preparados era la visita al campamento napoleónico. La mañana amaneció cubierta y poco antes de la apertura del recinto, llovió con ganas. A pesar del mal tiempo, que al ir transcurriendo la mañana se fueron abriendo grandes claros para dejar una tarde espléndida, la afluencia de gente fue asombrosa. Al público no le importaba esperar en una larga cola a que llegara su turno y entrar en  grupo para recorrer el campamento de mano de un guía.
Llevo muchos años acudiendo a recreaciones como espectador, ahora me ha dado por probar de recreador, y en éste tiempo no había visto nada parecido en cuanto a valor didáctico e instructivo para el público en general. Me llevé una gran sorpresa.
Como vivía un soldado de la época, que comía y como se preparaba el rancho en un campamento, su equipo de combate, como se dispara y de que piezas consta un cañón, los uniformes, utensilios médicos y los problemas a los que se enfrentaba un cirujano de principios del XIX, como se luchaba con sable, el entretenimiento de las tropas… Todas estas cuestiones se explicaban y mostraban durante el recorrido.
Si luego ésta gente acudió por la tarde o el domingo por la mañana a las recreaciones sin duda tenía una base para poder comprender lo que estaban viendo.
Mis felicitaciones a la Asociación de Recreación Histórico Cultural de Asturias (ARHCA) por la organización de dicho campamento
 
















 
 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por lo que me toca. En futuros años tenemos intencion de ir ampliando mas puntos de explicacion. Lo importante es que publico y recreadores lo disfrutaran

    un saludo. Luisma

    ResponderEliminar