Translate

viernes, 16 de octubre de 2009

EL REENCUENTRO CON UN AMIGO

Juntos, durante más de año y medio, recorrimos la provincia de Valladolid y hoy nos hemos reencontrado. Estaba ya perdiendo la esperanza de conseguir algo interesante entre un montón de documentos y legajos, cuando ha aparecido su característica letra. Le localizo en Castrojeriz, a 11 días de conseguir su victoria más decisiva en la Península Ibérica: Vitoria. Como no puede ser de otra manera, dado su carácter, le está haciendo una amonestación a Charles Stuart por el exceso de gasto en la compra de efectos navales y por pagar a la Junta de Suministros en metálico. Termina la carta con su firma: Wellington. Por supuesto se ha venido conmigo a casa, junto a su amigo el general Thomas Graham. Este también está escribiendo a Stuart, pero desde Hernani donde acaba de llegar para tomar el mando del sitio de San Sebastián.
Espero que permanezcan conmigo mucho tiempo. Luego, un día, se irán para reencontrarse con otro amigo y transportarle al año 1813. Como dice mi cuñado: Todo termina volviendo a la calle.




Éstas son algunas de las imágenes que nos han llegado de Wellington, lo más impresionante son los daguerrotivos de 1844 (tan solo ocho años antes de morir). Varios de ellos los he conseguido a través de un portal de subastas.









1 comentario:

  1. Enhorabuena por tu hallazgo.... siempre en la brecha
    Un abrazo
    Rafa

    ResponderEliminar