TRANSLATE - TRADUCTOR

lunes, 24 de mayo de 2010

LA EXPOSICIÓN DE CIUDAD RODRIGO: LA CIUDAD FRENTE A NAPOLEÓN

Ayer se inauguró en Ciudad Rodrigo la exposición”La Ciudad frente a Napoleón”. Se puede ver en el palacio de los Águila hasta el mes de diciembre de lunes a domingo, en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30.




El acto de apertura estuvo presidido, entre otras personalidades, por del Marqués de Douro, Lord Charles Wellesley, descendiente de Wellington y por don Ignacio Pérez de Herrasti, descendiente de Andrés Pérez de Herrasti. En sus intervenciones Wellesley dio las gracias por preservar Ciudad Rodrigo y poder pisar las murallas y calles que vieron a Lord Wellington. Por su parte Herrasti terminó su discurso manifestando que si en 1810 hubiera llegado la ayuda prometida, en el día de hoy estaríamos celebrando una victoria señalada. Charles Wellesley no se dio por aludido.

Momento de la intervención de don Ignacio Pérez de Herrasti

Lord Charles Wellesley

La exposición es impresionante. De todas las que he visto en estos últimos años de conmemoraciones sobre la Guerra de la Independencia, se encuentra entre las tres mejores junto a la realizada por Arturo Pérez Reverte con motivo del levantamiento en Madrid del 2 de Mayo y la celebrada en Burgos en el 2008.





En estas dos últimas imágenes se puede ver al descendiente de Lord Wellington junto al retrato del general inglés.

2 comentarios:

  1. ¡Muy interesante como siempre!. Poder ver al descendiente del Duque es una sorpresa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si la recomiendas entonces es que merece la pena visitarla. Gracias
    J.C.M

    ResponderEliminar