TRANSLATE - TRADUCTOR

domingo, 24 de abril de 2011

SIGUE EL PROCESO DE RUINA DEL CUARTEL GENERAL DE WELLINGTON EN BOECILLO (VALLADOLID) - ABRIL 2011

 Justo hace un año denuncié en este blog el estado de abandono del edificio que albergó el Cuartel General de Wellington, en Valladolid, durante los días 30 de julio, 6 y 7 de septiembre y 29 de octubre de 1812:
http://1808-1814escenarios.blogspot.com/2010/04/en-estado-de-abandono-el-cuartel.html

Hoy, después de un año, he vuelto a visitarlo y el edificio ha pasado de deterioro ha comienzo de ruina. Se ha caído parte del tejado donde existía la ventana de la buhardilla, la reja de una ventana situada en un lateral ya ha sido rota y la gente entra por ella al interior del edificio. Los cristales de las ventanas están rotos, paredes pintadas, y cuando he llegado 5 coches estaban aparcados junto al edificio y muchos jóvenes haciendo botellón. El pasado año envié un correo electrónico al ayuntamiento de Boecillo alertándoles del estado del edificio, pero ni obtuve contestación ni, por como he visto hoy el caserón, se ha hecho nada por parar el deterioro. Después, cuando el edificio no sea recuperable, se echarán la culpa el ayuntamiento de Boecillo, el de Valladolid, la Diputación, la Junta de Castilla y León y  la constructora dueña de la construcción. Pero nadie se responsablilizará de la perdida de un Bien que debería estar protegido.

TRES FOTOGRAFÍAS TOMADAS EN EL 2007 CUANDO EL CASERÓN DE LOS ESCOCESES DE BOECILLO ESTABA EN PERFECTAS CONDICIONES



ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA HOY DÍA 23 DE ABRIL DE 2011


















Las fotografías donde se puede ver el interior están tomadas a través de las ventanas.


..

3 comentarios:

  1. Gracias Miguel por dar cuenta de un ejemplo de desidia e ignorancia por parte de quien corresponda.

    ResponderEliminar
  2. Pues el próximo año son los 200 años de la estancia del Lord en esa casa, guapa estará viendo el proceso que sigue. Quien si que lo celebrarán serán los que se reúnen hacer el botellón, según comentas por lo que has visto.
    No quiero ni pensar la sensación que les quedará a los docentes que pasaron por ese paraje, no hace tanto tiempo, ni a los responsables del Colegio de Escoceses (que actualmente tiene su sede en Salamanca) al ver las fotos.
    En este país se ponen todos los medios posibles para la Cultura :-)

    ResponderEliminar
  3. Amigos, creeis que podemos considerarnos europeos? no me extraña que cuando cruzamos los pirineos no consideren como inferiores. La historia no sirve en España para enmendar errores, seguimos en la Santa Inquisición, deplorable.

    ResponderEliminar