TRANSLATE - TRADUCTOR

domingo, 10 de julio de 2011

CUARTEL GENERAL DE WELLINGTON EN PERO NEGRO

Me incorporo con mucha humildad al blog de Miguel Ángel, con una entrada a cuento de las suyas previas sobre el evidente deterioro del edificio que albergó al Lord allá por los 1812 en Boecillo. Para alegrarnos la vista y el espíritu aquí van unas fotos de la casona que empleó Wellington en 1810, en el pueblo de Pero Negro, durante el episodio, entre octubre y noviembre de 1810 de la defensa de Portugal tras las Líneas de Torres Vedras.





Desde esta posición el General británico y su Estado mayor cabalgaban todas las mañanas, antes del amanecer, hasta la cúspide del monte Agraço, dónde se ubica la posición defensiva conocida como "el gran reducto", el Forte do Alquidao.

La "estrada militar" que lleva al gran reducto
  
Desde ahí observaba las líneas francesas, tomaba nota de las intenciones ofensivas de Mássena (o sea, ninguna), distribuía los distintos mensajes a lo largo de todas las Líneas, vía telegrafía óptica y se volvía a sus quehaceres en Pero Negro (de creer al Brigadier Gerard, básicamente a la caza del zorro, importado para la ocasión de la Gran Bretaña).

Restos de la "casa del Gobernador" en el Forte do Alqueidao 

Mirando hacia las posiciones francesas, justo enfrente.

Maqueta del telégrafo óptico, en el museo de Torres Vedras.
..

1 comentario:

  1. Vaya excursión que has hecho, gracias por compartir las fotos. Tengo ganas de realizar la escapada del próximo sábado a los Arapiles, una despedida antes de irnos de vacaciones.

    ResponderEliminar