TRANSLATE - TRADUCTOR

domingo, 17 de abril de 2016

PASAPORTES DE LA JUNTA SUPREMA DE GALICIA (JUNIO-JULIO 1808)

Pasaportes para Antonio Alonso Isla, del regimiento Provincial de León, expedidos por la Junta Suprema de Galicia




1 comentario:

  1. ¿Te puedo recomendar otro escenario de la Guerra de Independencia con el que di después de leer una magnífica novela histórica, "El memorial de Waterloo"?

    Encontré el escenario en cuestión en un libro que se titula "El Waterloo de los Pirineos". Trata de la situación en los Pirineos entre 1814 y 1815. De Irún a La Junquera. Del despliegue militar español en esas fronteras y de la invasión del otro lado por esas tropas para dejar las cosas claras a los bonapartistas. Es un ensayo histórico, pero escrito de manera bastante ágil. El problema, ay, es que el autor es un historiador español y eso, ya se sabe, tiene un plus de castigo en este susodicho país.

    Yo lo encontré en este enlace que te remite directamente al distribuidor https://hiberniansoldierbooks.com/2016/01/08/el-waterloo-de-los-pirineos/. Luego ya es cosa de hablarlo con el librero-a o bliotecario-a de confianza. O directamente con el distribuidor, eso ya como cada cual vea. Pero el libro merece la pena. Por lo menos tiene más frescura y aporta más datos nuevos sobre nuestra Historia de esa época que lo que nos venden en los supermercados de libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar