TRANSLATE - TRADUCTOR

jueves, 9 de marzo de 2017

HALLAN RESTOS DE ANTIGUO MOLINO EN BAILEN EN LA ZONA DEL CAMPO DE BATALLA


15/02/2017 19:
LA VANGUARDIA

Jaén, 15 feb (EFE).- La remodelación de un parque de Bailén (Jaén) han dejado al descubierto dos arcos de un molino de agua, posiblemente del siglo XV, en el lugar donde históricamente se cree que estuvo el puesto de mando de los generales Reding y Coupigny, bajo el mando del general Castaños en la Batalla de Bailén de 1808.
El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha explicado en declaraciones a Efe, que el hallazgo se ha producido en las obras de remodelación del parque Eduardo Carvajal, con más de cien años de antigüedad, donde históricamente se encontraba la llamada Huerta Arteaga y donde se situó ese puesto de mando en la que fue la primera batalla que los españoles ganaron a Napoléon en tierra.
Con las obras, cuando las máquinas comenzaron a realizar zanjas se oyó caer tierra y restos a lo que parecía agua y al bajar descubrieron que había una cavidad de nueve metros de altura, ocupada por tres metros de agua y dos arcos ojivales de piedra que serían los que sujetaban la antigua noria.
El Ayuntamiento ya ha puesto el hecho en conocimiento de la Delegación de Cultura y se han pedido los permisos para realizar las excavaciones arqueológicas oportunas.
Además aprovecharán que en esa zona estaba previsto la instalación de unos veladores para cubrir el suelo con metacrilato e iluminar los arcos y embellecer el lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario