TRANSLATE - TRADUCTOR

domingo, 6 de diciembre de 2009

EL MONUMENTO AL GENERAL AMOR EN REVENGA DE CAMPOS

En el pueblo de Revenga de Campos, frente a la iglesia de San Lorenzo, existe un monumento en honor a uno de sus vecinos más ilustres: el general Bartolomé Amor Pisa. Participó activamente en la guerra de la Independencia: primero como lugarteniente de Porlier y después comandando a los dragones de Soria. Llegó a ser Senador del Reino. Fallece el año 1867 en Palencia.







 Fotografías de Roberto Baeza

..

6 comentarios:

  1. Gracias Miguel por poner en tu Blog a este Palentino Ilustre,nadie le regaló nada en su carrera militar y como curiosidad decir que en un enfrentamiento en Ezcaray y Navarrete recibió "una considerable herida de sable".
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La Calle General Amor se encuentra en Palencia junto a la Iglesia Virgen de la Calle (La Compañía), cerca de los Cuatro Cantones. La calle de este ilustre militar palentino de la Guerra de la Independencia estuvo en lugar principal en Palencia, pero después de la Guerra Civil, fue supeditada a la del fundador de la Falange, y posteriormente no recuperó su lugar.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Le felicito por este blog. ¡Lástima haber tardado tanto en encontrarlo!.
    Bartolomé Amor Pisa, palentino ilustre como han señalado, fue Capitán general de Extremadura entre 1844 y 1846. En mi libro sobre la Historia Militar de Extremadura tengo una pequeña reseña sobre él, que publicaré en mi blog y en la que haré referencia a este monumento que desconocía y a su blog. Muchas gracias por su labor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Álvaro por tu felicitación, que hago extensiva a tu blog. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Fue Capitan general de las provincias vascongadas, de extremadura no lo sabia, y senador del Reino, Mi abuelo unio sus dos apellidos (Gonzalez-Amor) para no perder el Amor por parte de su madre (mi bisabuela) descendemos directamente de el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre era de Villovieco (Palencia) y se llamaba Amor Gonzalez. Puede haber alguna relación familiar que desconozco.

      Eliminar