TRANSLATE - TRADUCTOR

lunes, 21 de diciembre de 2009

SALIDA DEL EJÉRCITO FRANCÉS DE MADRID 30 DE JULIO 1808

José I entra por primera vez en Madrid el día 20 de julio de 1808, pero su estancia en la capital de España es corta: el día 1 de agosto tiene que abandonar la villa, a causa de las noticias que llegan de la derrota del ejército de Dupont en Bailén.
Este documento es la orden del día 30 de julio del ejército francés en Madrid. Contiene las disposiciones y órdenes para realizar la evacuación. La carta que muestro es la que reciben los marinos de la guardia, que se encuentran acuartelados en el cuartel del Conde Duque. Esta unidad de elite es la que representa Goya en el cuadro los fusilamientos del 3 de mayo.










Los fusilamientos del 3 de mayo. Francisco de Goya


Cuartel del Conde Duque

1 comentario:

  1. Hola amigo. Lo primero felicitare por tu maravilloso blog. A mi me encanta la historia, y particularmente esta de la Guerra de la Independencia, ya que en el suelo de mi patria chica, Espinosa de los Monteros en 1808 los españoles y los franceses lucharon durante 2 dias, y es una de la peculiaridades de esta batalla. Te pongo mi blog, porque suelo escribir sobre dicha batalla. Quizas te interese.

    http://espinosamontanasdeburgos.blogspot.com/

    ResponderEliminar