Translate

lunes, 25 de enero de 2010

UN PAPEL MARCADO POR LA HISTORIA

Hoy voy a mostrar un papel timbrado donde la historia ha dejado su huella. Se expide en el año 1808 para el reinado de Carlos IV, el valor del timbre son 40 maravedíes, sello cuarto.
En marzo ocurre el motín de Aranjuez y Fernando VII es proclamado Rey de España, por lo tanto el papel es habilitado para el reinado de este monarca. Tras los sucesos del 2 de mayo en Madrid Murat toma el gobierno, y al ser nombrado por Napoleón lugarteniente del reino, el documento vuelve a ser resellado. Durante el resto de 1808 el papel no es utilizado y se vuelve a timbrar para el año 1809, además al ser empleado en Cataluña se le añaden un sello en seco y otro en tinta correspondiente a este gobierno.



También quiero mostrar el timbre de José I
                                                      
                                             

Y el de la Regencia en 1812 habilitado para Fernando VII con el símbolo de la ciudad de Cádiz                                                

                                                              

3 comentarios:

  1. magnificos documentos.Muy curioso el sello del segundo,donde dice:REY DE ESPAÑA Y DE L. IND.(LAS INDIAS) JOSE NAPOLEON PRIMERO (como que ibamos a tener mas )P.L.G. DE DIOS (POR LA GRACIA DE DIOS........)
    sin comentarios.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya colección!
    Gracias por compartirla
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenido/a a "Vive l'Empereur!"

    Esta aventura por recorrer el Mundo de la mano del Emperador Napoleón Bonaparte (1769-1821) nació el 30 de Abril 2009, día en el que además, Napoleón vendió Luisiana a los Estados Unidos por 80 millones de francos.

    Nuestra afición por Francia (1793-1815) viene de muchos años atrás, especialmente de las campañas militares napoleónicas y de todo lo concerniente a nivel bélico-estratégico que tuvo lugar desde finales del siglo XVIII con el Asedio de Toulon (1793) hasta la triste caída del Águila en Waterloo (18 de Junio 1815).

    Vive l'Empereur!
    http://vivelempereur.blogspot.com/

    ResponderEliminar