TRANSLATE - TRADUCTOR

viernes, 4 de febrero de 2011

EXCURSIÓN AL DUERO EL SÁBADO 26 DE FEBRERO DE 2011 Y DEBATE PARA CREAR UNA ASOCIACIÓN

 

Como José Montes del blog (http://wellington1810.blogspot.com/) no tuvo ocasión de acudir a la excursión que se hizo en su día por el Duero, en la provincia de Valladolid; y ya que llevamos bastante tiempo sin hacer ninguna, hemos decidido repetir. El día fijado es el próximo sábado 26 de febrero y los que quieran acudir pueden ponerse en contacto con nosotros en el blog de José o en el mío.


De momento somos 7 las personas  que tenemos intención de ir, pero varios están a expensas de turnos y actos familiares, por lo que la lista seguro quedará reducida. Como la otra vez, el punto de encuentro será Medina del Campo para a continuación ir a Rueda, Tordesillas, Torrecilla de la Abadesa y Toro. En esta última población comemos, y si tenemos tiempo y ganas continuaremos hacia Castronuño, Alaejos y Castrejón de Trabancos. En resumen, visitaremos las localidades donde se establecieron los  ejércitos en julio de 1812 y el lugar del combate de Castrejón de Trabancos. En Tordesillas además podemos visitar el monasterio donde se alojó Napoleón en la Navidad de 1808.


Si somos los suficientes, en la comida podemos aprovechar para debatir la propuesta que me viene lanzando un amigo desde hace meses: crear una asociación centrada en la Guerra del Francés (como él dice que  debe llamarse a esta guerra). He pertenecido a dos asociaciones y la experiencia no ha sido buena, pero en este caso puede ser diferente al ser gente aficionada y no académicos o "profesionales" los que pertenezcamos a ella. Como se ha podido ver en la fantástica exposición que montaron el año pasado en Ciudad Rodrigo, la unión de un grupo de personas que tienen afición por una época en común consiguieron hacer, en mi opinión, una de las mejores exposiciones que se han celebrado en España desde que han comenzado los actos del Bicentenario, en el 2008. Todo es hablarlo.

5 comentarios:

  1. Siento decir que no podré acompañaros esta vez, estoy fuera por esas fechas. Pasadlo bien.

    ResponderEliminar
  2. Contaba con tu presencia, es una lástima. Me hubiera gustado que estuvieras en la comida, si al final tratamos el tema de la asociación.

    ResponderEliminar
  3. En principio quedamos a las 10'15 de la mañana en el aparcamiento, o en el pequeño bar que hay, de la estación de tren de Medina del Campo.
    Los que vamos desde Madrid quedamos por correo electrónico, ya que es posible que nos tengamos que desviar, si vamos en un solo coche, antes hacia Ávila para recoger a una persona.

    ResponderEliminar
  4. Excelente día y compañía. Además ya hemos preparado la siguiente: Badajoz-La Albuera los próximos días 7 y 8 de mayo.

    ResponderEliminar
  5. FOTOS:
    http://www.facebook.com/album.php?aid=33791&id=100000752248328&saved#!/album.php?aid=33791&id=100000752248328

    ResponderEliminar