TRANSLATE - TRADUCTOR

miércoles, 14 de diciembre de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE BOECILLO AUMENTA LA PROTECCIÓN DEL COLEGIO DE LOS ESCOCESES (CUARTEL GENERAL DE WELLINGTON)


¡UNA BUENA NOTICIA!

El pasado día 12 de diciembre el ayuntamiento de Boecillo ha hecho pública la aprobación definitiva del Plan Especial en suelo urbano consolidado del área especial "Las Bodegas" del PGOU de Boecillo. Figura un aumento de la protección del edificio que fue cuartel general de Wellington:

La protección del Edificio del Colegio de los Escoceses debe ser Estructural, manteniendo el cuerpo principal del edificio, no solo la fachada Noreste.
28. Protección estructural
1. Carácter de la protección: El grado de protección se extiende a la conservación estructural, de todas sus fachadas y de volumen, incluyendo los elementos arquitectónicos visibles al exterior, así como de aquellos interiores de valor arquitectónico, o característicos de la tipología primitiva.
Las obras a realizar en los elementos con este grado de protección serán las que conlleven su conservación mejorando sus condiciones de habitabilidad o uso, manteniendo su configuración estructural, y sus elementos significativos.
2. Tipos de actuaciones generales autorizadas:
a) Rehabilitación interior y exterior de la edificación
b) Las de restauración, conservación y consolidación,
c) En casos excepcionales y justificados por cambios de uso, se permitirán aquellas obras de restauración parcial que supongan mejora en las condiciones de habitabilidad del edificio, con exclusión de la reestructuración extrema o total con vaciado, siempre que se mantengan las características genéricas de la protección estructural.
3. Tipos de actuaciones generales excluidas:
a) Demolición.
b) Sustitución.

En los edificios afectados por Normativa de Protección, las actuaciones de rehabilitación conllevarán necesariamente las obras requeridas para la conservación, valoración o, en su caso, recuperación de las características arquitectónicas y formales de fachadas y elementos exteriores, así como de los elementos interiores de interés, como zaguanes y escaleras, con la consiguiente supresión de elementos disconformes.

En la parcela ocupada por el Colegio de los Escoceses, se permite el uso hotelero, con la rehabilitación del edificio principal para este uso. De la edificación existente, se establece una protección de tipo ”estructural” en el cuerpo principal manteniendo las invariantes volumétricas de altura a cornisa existente, fondo e inclinación de cubierta, en el proyecto de rehabilitación.

Todos los enlaces que denuncian el estado de ruina del edificio:

Parece que algo se ha conseguido
..

5 comentarios:

  1. una batalla ganada Miguel!! apúntate el tanto.
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no Roberto, pueden tardar en arreglar el edificio y cuando se pongan a ello no quede nada que proteger.

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es comenzar... ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. He posteado la noticia en Napoleon-Series

    http://www.napoleon-series.org/cgi-bin/forum/webbbs_config.pl?page=1;md=read;id=130587

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta muy buena noticia !

    Su sitio es muy util y muy interesante. Gracias y felicitation.
    D. Timmermans
    http://napoleon-monuments.eu/

    ResponderEliminar